Vida de diseñadorBranding Consciente

Branding Consciente

Todos los que están por formar su proyecto o idea buscan quién les haga el diseño de su logotipo o el diseño de marca. Pero detengámonos un momento, crear un logotipo o una marca va más allá que un sólo dibujo, o al menos así debería ser. 

 

Una marca que llega

al corazón  crea un compromiso

Antes de comenzar con el diseño de tu marca, conoce bien tu idea o tu proyecto, esto te ayudará a definir correctamente el estilo visual y el estilo del mensaje que quieres transmitir. 

En el mercado existen enormes cantidades de proveedores de servicio de branding o identidad, sin embargo debes estar consciente qué es lo que buscas y que esperas cómo resultado. Cada proveedor ofrece diversas soluciones y si no estas empapado de lo que quieres, necesitas y esperas no lograrás que el proveedor logre excelentes resultados. La creación de un branding debe ser como una gran conversación, donde disfrutas del proceso y de los resultados. Si no hay una buena conexión entre tú y el proveedor es probable que sientas un poco forzado el camino y por lo tanto, el diseño quizá no sea el 100% de tu agrado. 

Un branding consciente lleva un largo proceso de investigación, comunicación, bocetaje, pruebas digitales, pruebas de uso, de reproducción y más. ¿Y porqué digo que debe ser CONSCIENTE? Debe ser así porque los resultados deben ser integrales, el diseño y resultado debe ser funcional, estético y reproducible. Debe englobar tu esencia y tu toque, debes saber cómo usarlo, cómo colocarlo en diversos formatos.

Nosotros como proveedores debemos manejar esa consciencia a niveles altos, conocer al cliente y ayudarlo en ese camino de conocimiento de su propia marca. 

Quiero que juntos fomentemos que el branding es:  un proceso consciente de preguntas, investigación y resultados. 

 

Arriba