Alma digital¿Qué aprendí cuando emprendí?

¿Qué aprendí cuando emprendí?

La pandemia nos hizo cambiar radicalmente todo nuestro entorno, nuestra rutina, nuestros hábitos. No nos dejo tiempo para adaptarnos a ciertos aspectos nuevos de la vida; pero lo más difícil fue la incertidumbre. La incertidumbre de no saber qué iba a pasar, cuánto iba a durar y más. 

Nos detuvimos y tuvimos que tomar valor para seguir con de una u otra manera a sobrellevar este acontecimiento histórico. 

En mi caso, terminaron mi contrato laboral al inicio de pandemia y fue así que me arme de valor para comenzar mi pequeña-gran agencia. 

Los años en agencias digitales me enseñaron más de lo que estaba consciente pero al emprender uno debe de revisar temas de todo tipo. 

Aprendí cuestiones administrativas, de ventas, de servicio, etc; logré balancear todas las tareas respectivamente. Sin embargo, de manera personal, aprendí el SÍ, el sí se puede, el sí voy a delegar, el sí voy a dejar que fluya. Porque aunque uno cree que ya lo ha hecho, en el emprendimiento todo sucede de manera diferente; porque ahora tú eres el encargado de verificar cada aspecto. 

 

Emprender ha sido tan gratificante como incierto. Me he enfrentado a retos grandes, he cometido errores, he agradecido, he avanzado. 

Ahora miro hacia atrás y veo como ha crecido mi éxito en este año. 

 

Ha sido gratificante poder ayudar a emprendedores ha crear su marca, su estrategia en redes; es gratificante cer su idea hecha realidad.

 

Aquí te dejo 5 puntos si estás pensando emprender:

 

1.- Comienza ya

2.- Jamás dejes de aprender

3.- El servicio al cliente hará la diferencia

4.- Rodéate de optimistas

5.- Las finanzas deben ser tus aliadas

No importa que tan lento vayas mientras no te detengas

Arriba